No caigamos a destiempo otra vez en la trampa primarista.

19 de agosto 2022

Luego de muchas calamidades como la quiebra de Puerto Rico por la irresponsabilidad gubernamental de décadas de gastos sin control a sabiendas de que no existían los recursos, luego de una nefasta administración de Alejandro García Padilla, luego  del azote del huracán María y su secuela -el más destructor en nuestra historia- luego de los terremotos en el sur, luego de una pandemia del Covid 19 que le cambio la vida a todo el mundo, luego del desgraciado verano del 2019, de un par de años de una nefasta administración de Wanda Vazquez y  sus mezquinos intereses personales por sobre los de su partido, que innecesariamente nos llevó  a una divisiva, viciosa  e innecesaria primaria, asi como a sectores de una prensa antiamericana/socialista que en todo momento estimuló y promovió a unos candidatos contrarios al sistema de democracia liberal capitalista norteamericano y a una juventud que por décadas viene renegando del sistema democrático, apoyando el socialismo y  a regímenes dictatoriales, en el 2020 en unas atípicas elecciones y un plebiscito, Puerto Rico eligió una destructiva mogolla para gobernarnos.

No caigamos a destiempo otra vez en la trampa primarista.

Por poco más de 1% eligió tímidamente y en precario a Pedro Pierluisi como gobernador. Eligió cómodamente a Jennifer González como Comisionada Residente y por alrededor de un 53% votó a favor de la estadidad en el plebiscito. Pero por castigar a una legislatura novo progresista inepta y corrupta, le cortó una mano al gobernador Pedro Pierluisi dándole una legislatura contraria, antiamericana, socialista y comunistoide que no ha hecho otra cosa que tratar de impedir que gobierne de forma efectiva y eficiente. El resultado innecesariamente ha sido un poder compartido y obstruccionista.

Ambos partidos principales PNP y PPD de un cuatrienio al otro, sufrieron una merma considerable en sus huestes. En el 2016 el gobernador Ricardo Rosselló fue elegido con 660,510 votos para un 41.8 % de los votos emitidos y el candidato derrotado del PPD, David Bernier obtuvo 614,190 votos para un 38.8 % de los votos emitidos. Sin embargo, en las elecciones del 2020 esos porcientos son 33% y 31 % del total de electores respectivamente. Esa merma actual en el caso del PNP aparenta haberse debido a que muchos de sus electores se quedaron en sus casas en protesta por los cuatro años de gobernación y legislatura erráticas, mientras otros aparentemente se movieron hacia Dignidad del Dr. Cesar Vázquez. En el caso del PPD muchos de sus electores – melones, soberanistas – se movieron hacia Victoria Ciudadana que aumentó de 11.1 % a 14 % y hacia el PIP que aumentó de 2.1% a 14%. 

Estos aumentos en los números de Victoria Ciudadana y del PIP además de haber sido causados por el drenaje al PPD, ocurrieron debido al voto de protesta de jóvenes que se inscribieron como nuevos electores o que emigraron de los paridos principales. Muchos de estos jóvenes siguiendo una tendencia nacional, son rebeldes que reniegan del sistema de democracia liberal capitalista abogando por la separación de la nación que lo representa y por el socialismo. Ese voto de protesta juvenil fue evidente en muchos de los colegios electorales de distintas áreas de San Juan dónde acudieron vestidos de negro. Obviamente – siguiendo los llamados de Lúgaro y Victoria Ciudadana- votaron mayoritariamente por Manuel Natal para la alcaldía de San Juan, poniendo en riesgo que la capital tuviera un alcalde independentista, revolucionario y socialista con las implicaciones que ello tendría. Esa amenaza no se logró y San Juan tuvo finalmente como alcalde a Miguel Romero – persona seria, honesta, inteligente y de gran experiencia ejecutiva.

Hoy estamos una vez más escuchando -totalmente a destiempo- tambores de lo que sería una nefasta primaria para la gobernación. Estos tambores suenan principalmente por la intención de sectores de la prensa -particularmente la prensa Ferre Rangel del Nuevo Dia- de crearle problemas al actual gobernador y al PNP para llevar al pueblo, no ya a un gobierno compartido con una mogolla socialista, si no a una derrota electoral que le entregue el poder a esa mogolla de separatistas socialistas. 

Ambos gobernador y comisionada residente, tienen una difícil tarea por delante a la que le deben concentrar todas sus energías por el resto del cuatrienio y no permitir que las distracciones de sectores separatistas desvíen ese esfuerzo. Ambos tienen la oportunidad -si no se distraen en su tarea y se dividen- de llevar a cabo la labor para la que en este cuatrienio fueron elegidos. Los dos pueden tener una gran oportunidad de ser reelectos para un próximo cuatrienio de trabajo fructífero y efectivo en bien de Puerto Rico. Un sólo cuatrienio bajo las actuales circunstancias en que tomaron el país no es suficiente.

Si algo no podemos hacer los que creemos en la única unión permanente con los Estados Unidos -que es la estadidad- de aquí hasta las próximas elecciones, es bajar la guardia ahora ni por un solo minuto. No podemos permitir que nada ni nadie divida las fuerzas estadistas que defendemos nuestro sistema de democracia liberal de derechos y libertades: derecho a la vida, a la felicidad, a la libertad individual, a la propiedad privada, al acceso libre al mercado y a ser todo lo que tu esfuerzo legítimamente te permita. No podemos permitir que todo lo anterior se ponga en riesgo. Este sistema es uno que ha requerido grandes esfuerzos y sacrificios para implantarlo y sostenerlo. Es además bastante frágil pues requiere de una ciudadanía bien informada, capaz de discriminar inteligentemente de lo que se le ofrece por parte de los políticos que la pretenden gobernar. 

Una de las amenazas más grandes que tiene este sistema para continuar siendo viable es el populismo de la izquierda socialista/ comunista que, para vender propuestas y conceptos idealistas, utópicos de igualdad entre todos, que parecen hermosos, justos y razonables pero que para implantarlos requieren de un régimen autoritario dictatorial.  

Existe una gran amenaza en todo nuestro continente para destruir la democracia liberal y sustituirla por el socialismo y comunismo. Su objetivo es eliminar los modelos que representan nuestro sistema tanto en Sur América como en el Caribe. Ahí está el caso de la destrucción que ocurre en estos momentos en Chile. Un pueblo que era el modelo de progreso bajo un sistema de democracia liberal para América Latina hoy está siendo destruido por las fuerzas revolucionarias socialistas y comunistas que imperan en toda América del Sur y el Cariba bajo la influencia y apoyo del castrismo de Cuba, la Venezuela chavista asi como por medio del Foro de Sao Pablo cuya meta es propagar el comunismo en América. 

Esas fuerzas desde hace mucho tiempo tienen en la mira a Puerto Rico. Siguiendo las predicas de Antonio Gramsci estos sectores han formulado e implantado una bien pensada malsana y mezquina estrategia con la cual han ido socavando nuestras instituciones tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno. Por décadas mediante su influencia en sectores como la educación, las artes, la jerarquía de la iglesia católica, sectores antiamericanos de la prensa que constantemente fabrican y promueven supuestos y reales escándalos para hacernos ver ante el gobierno norteamericano como un pueblo corrupto, un pueblo con una ética, principios y moral distinta a la del norte por lo que no somos dignos de ser incorporados a la nación como un estado y debemos ser rechazados. 

Antonio Gramsci fue un filósofomarxistapolítico,periodista Italiano del siglo pasado y uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano,  que en aquel momento señaló con mucho acierto que la mejor manera de alcanzar el socialismo y el comunismo no era mediante la revolución violenta : “Toda revolución ha sido precedida por un intenso trabajo de penetración cultural ,es decir, de permeación de nuevas ideas. El poder de las clases dominantes no se obtiene solo por la fuerza, sino también con el control del sistema educativo, la religión y los medios.” Hoy un siglo después Pablo Iglesias el líder de Podemos citándolo señala: “Entendió Gramsci que la cultura es el campo de batalla principal de la lucha política.”

El muro de contención para evitar caer de lleno en las garras de esos que pretenden imponernos el socialismo y el comunismo somos los que de verdad creemos en el sistema norteamericano de gobierno democrático y queremos permanentemente integrarnos a la nación de la que somos ciudadanos. Esa es la fuerza que tenemos que proteger y fortalecer pues de aquí a las próximas elecciones vamos a ver, por parte de los partidos y movimientos separatistas, socialistas y comunistas todo un intento constante de crear protestas contra Luma, contra cualquier intento de privatización, contra todo lo que les huela a capitalismo norteamericano, para desestabilizar el gobierno y tratar de llevarnos a la república socialista mediante lo que algunos le llaman libre asociación que no es otra cosa que la independencia.

En estos momentos de gran crisis económica, fiscal y social nuestro pueblo se convierte en presa o víctima fácil para que revoltosos populistas comunistas de movimientos que han emergido en la isla con gran estridencia nos vendan un mundo de mentiras y fantasías con hipócritas discursos de igualdad, de transparencia, de protección al ambiente (ambientalismo), de anticorrupción, de protección de género, etcétera. Ese es ahora el discurso comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista. No caigamos en la trampa de dividir las fuerzas estadistas en una primaria destructiva. Aprendamos de la experiencia pasada. No cometamos los mismos errores del pasado. Nos va la vida como pueblo.

Acerca de estado51prusa

Defendiendo Tú Ciudadanía Americana con la Estadidad para Puerto Rico.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario