La comisionada residente, Jenniffer González Colón Aclara lo del PPD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, hizo las siguientes expresiones con relación a la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular:

“Anoche, el PPD se reunió, supuestamente, para dejar clara su posición en torno al proyecto de la congresista Nydia Velázquez, atendiendo el asunto del estatus de Puerto Rico. Según reportes, la Junta se reafirmó en una definición de asociación que «no esté sujeta a los poderes plenarios del Congreso bajo la cláusula territorial». Esto es contrario a lo que propone el proyecto de Nydia Velázquez por lo que es una clara expresión del rechazo del PPD como entidad a lo que Velázquez propone.
El PPD ya había dicho en el pasado que su posición la habían resuelto con la aprobación de la enmienda Vizcarrondo y habían abrazado una formula que fuera “no colonial, ni territorial” de verdadera autodeterminación según el derecho internacional.
De hecho, esos términos han sido utilizado por populares desde entonces. Los Estados Unidos solo acepta fórmulas con esas características y así lo dice la Ley Promesa y lo han dicho diversas administraciones de presidentes republicanos y demócratas.
Aparentemente, los colonialistas sin remedio quieren borrar su propia historia y eliminar el lenguaje, no colonial, ni territorial, para volver al monstruo de mil cabezas llamado ELA mejorado. Esa mentira que nunca será realidad, pretende ser la propuesta de estos fósiles populares de cara a las elecciones para que no los acusen de lo que son: separatistas e independentista, todo por conveniencia política y no pensando en los mejores intereses de nuestra gente y los más necesitados.
El pueblo está bien claro. El ELA nunca será opción. Hace tiempo que murió y nuestro pueblo ha dicho ya en tres ocasiones que no lo quiere revivir, que lo que quieren es una relación permanente, con igualdad de derechos que el resto de los 50 estados de la Unión.
Invito a todos los que creen y valoran su ciudadanía americana, a los que creen en la igualdad, a que no escuchen estos nuevos cantos de sirenas. La única opción real de tener igualdad de derechos civiles, de desarrollo económico, de la salud, para Puerto Rico solo se logra con la Estadidad. Nuestra gente ya ha podido ver con sus propios ojos que ese es el estatus que funciona frente a nuestras necesidades y los embates que nos da la vida. Pa’ tras ni pa’ coger impulso. No hay marcha atrás ni peros que poner: ya 53% de los puertorriqueños que viven en la isla dijeron SI a la Estadidad”, sentenció la comisionada residente.