Preocupate de lo que dice la Mogolla de Dalmau – Por Dr. José M. Saldaña

image.png

7 de octubre 2024

Cuidado con escuchar a los que te dicen que no te preocupes y votes por la mogolla y Dalmau…es mucho lo que está en juego.

Ante los llamados que un grupo de estadistas hemos hecho recientemente para que los puertorriqueños no le hagan caso a los ñmensajes de los boquisucios Bad Bunny y Calle 13 para votar en contra del PNP y la estadidad en las próximas elecciones, han surgido unas cuantas voces independentistas/ socialistas a refutarnos señalando que la independencia no estará en juego en estas elecciones. Obviamente estos intentan minimizar lo que un funesto incremento en votos para Juan Dalmau y la mogolla PIP/ Victoria Ciudadana implicaría para Puerto Rico ante el congreso federal. La intención es que el pueblo vote por la mogolla sin preocupación alguna. Que no nos preocupemos porque eso no alteraría nuestra relación y condición política. Si Pepe… Como diría mi abuela.

Amigos, si Juan Dalmau llegara en segundo lugar para la gobernación en las próximas elecciones se nos presentaría un serio problema a Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos. Esto  se interpretaría por unos sectores poderosos que en Puerto Rico está creciendo el sentimiento de la separación mediante el independentismo socialista. Esto podría tener consecuencias desastrosas para la estadidad y podría conllevar inicialmente a someterse una resolución de separación mediante la libre asociación en un periodo de tiempo definido. Y de esta tendencia persistir y evidenciarse, acabaría de colapsar el casi inexistente desarrollo económico local llevándonos eventualmente a la separación. Recordemos que Puerto Rico es un territorio no incorporado bajo los poderes plenarios del Congreso. Lo que quiere decir que este cuerpo puede hacer lo que desee con Puerto Rico.  

Al pueblo que confía en nosotros tenemos que decirle que tengan mucho cuidado en seguir los consejos de este boquisucio Bad Bunny y sus compinches pues este personaje no tiene el más mínimo bagaje intelectual, moral ni la experiencia para emitirle consejos políticos ni ideológicos a este pueblo. Aunque derecho tiene en nuestro sistema democrático.

Juan Dalmau es un reconocido, apasionado independentista socialista, comunista, admirador de Fidel Castro y colaborador de Nicolas Maduro y de Daniel Ortega quien muy hábilmente, escondiendo constantemente su ideología, se ha vendido ante el pueblo con cierto éxito. Así lo demuestran algunas encuestas.

Juan Dalmau es, muy versado en expresar el romanticismo del independentismo, socialista que nos quiere vender mediante un lenguaje florido del populismo demagógico de la izquierda. Se hace pasar y vender como social demócrata igual que hicieron Fidel Castro y Hugo Chávez para obtener el voto en las urnas y luego sacar su verdadera ideología comunista.

De este proceso de cambio darse con Juan Dalmau a la cabeza, de las primeras cosas que pasarían sería un éxodo masivo de nuestros compatriotas moviéndose hacia los Estados Unidos. Esto haría descender el valor de las propiedades. Estaría en juego la ciudadanía americana con el libre acceso a los Estados Unidos, el pasaporte americano, el tribunal federal, la protección del FBI y militar contra peligros externos. Se reducirían o eliminarían las ayudas económicas de las que por ser ciudadanos americanos en un territorio no incorporado actualmente tenemos como lo son los fondos para la educación, las Becas Pell, los fondos para la salud, Medicare, Medicaid, los fondos para la construcción y reparación de carreteras, las ayudas de FEMA para los desastres y otros.

Amigo, seguirle el juego a Juan Dalmau y a sus compinches PIP Victoria Ciudadana sería un error de enormes proporciones que llevaría a nuestra isla a ser otro país socialista comunista más en el Caribe al estilo Cuba, Venezuela y Nicaragua. No creo que eso sea lo que la mayoría de los puertorriqueños queremos.

Los cubanos antes del régimen comunista de Fidel decían que eso del comunismo no iba a pasar en Cuba pues estaban a 90 millas de proximidad de los Estados Unidos y pasó. Cuántas décadas llevan estos hermanos sufriendo el comunismo.

Los cubanos y venezolanos querían un cambio …y les toco cambiar de país.

Ante el historial aquí expuesto -aunque nos duela admitirlo- sin la relación con los Estados Unidos (aun sin mejorarse como lo deseamos) los fondos federales que nos provee la nación de la que somos ciudadanos, Puerto Rico colapsaría en una década. Nos convertiríamos en otro Haití.