31 de julio 2024
Lleguen a sus propias conclusiones.
Está claro ya que el ELA -que en un momento de nuestra historia sirvió- ya no nos sirve. Es necesario aceptar esa realidad para cambiar. La necesidad del cambio es evidente. El jueves 9 de junio del 2016 el Tribunal Supremo Federal y el Congreso le propinaron el golpe mortal final al ELA en el caso Sánchez Valle declarando a Puerto Rico un territorio no incorporado (colonia), sin soberanía propia sujeto a los poderes plenarios del Congreso. Ese mismo día haciendo uso de esos poderes plenarios, la Cámara de Representantes federal aprobó abrumadoramente el proyecto PROMESA con la Junta de Control Fiscal. Tres días más tarde el mismo Tribunal Supremo confirmó que Puerto Rico no tenía autoridad para aprobar la ley conocida como la quiebra criolla. Ante estos tres demoledores eventos los líderes populares han tenido que concluir que el ELA ya no es una alternativa de futuro y que el PPD debe reenfocarse y buscar nuevas opciones. El ELA que Muñoz nos vendió, los poderes de la metrópoli lo mataron. Como dijo Bhatia: “El peor problema que tiene el ELA es que no tiene a nadie en EEUU que crea en él. Al ELA no lo quieren en Washington D.C.”.
Todos los informes presidenciales sobre Puerto Rico señalan que el ELA Mejorado (Enhanced Commonwealth) no es constitucionalmente viable. Esa misma opinión es compartida por infinidad de juristas y poderosos miembros del Congreso como Ron Wyden quien así lo manifestó claramente en las vistas públicas del Comité de Energía y Recursos Naturales llevadas a cabo en agosto del 2013.
Por consiguiente, al PPD no le quedan más opciones que dejar el partido como está apoyando lo que hay, optar por la estadidad o por la independencia.
Ante esa realidad muchos de los llamados autonomistas están en fuga del PPD en búsqueda de un refugio electoral que les permita promover y vivir la ideología que profesan. Asi las cosas, han visto en Juan Dalmau y la mogolla socialista una posibilidad de ello. En gran medida por esa fuga es que en la recién encuesta de El Vocero Juan Dalmau ocupa el segundo lugar para la gobernación aparentando tener un 24 % de aprobación.
Ahora bien, mucho ojo con darle ese apoyo a Juan Dalmau y la mogolla que el representa pues este señor es un independentista socialista, comunista, admirador de Fidel Castro y colaborador de Nicolas Maduro que muy hábilmente, ocultando su ideología por fines puramente políticos , se ha vendido con cierto éxito- como un joven fotogénico, elegante, siempre bien vestido, muy versado en expresar el romanticismo del independentismo, socialista que nos quiere vender mediante el lenguaje del populismo demagógico de la izquierda.
Las fotos que les incluyo dicen más que lo que puedan expresar las palabras. Mírenlas bien y lleguen a sus propias conclusiones. Pásenlas adelante a todos los conocidos hasta el mismo día de las elecciones para que los populares y otros que por las razones antes expuestas le están brindando su apoyo a Dalmau sepan bien a lo que exponen a nuestro Puerto Rico. De igual manera aquellos indecisos que le piensan dar su apoyo a Dalmau sepan bien el daño a que nos exponen a todos.
La incorporación a la nación mediante la estadidad es para nosotros la única verdadera y real opción para llevarnos al desarrollo social y económico que hace tiempo debiéramos haber alcanzado. No estemos en posición de escuchar a los Dalmau de la mogolla que pretenden vendernos mediante palabrería romántica una independencia que nos lleve al desastre que hoy tienen Cuba y Venezuela países admirados por estos nacionalistas, socialistas acomplejados.
Los estadistas no podemos bajar la guardia ni un solo momento. Tenemos que ganar en grande con gobernación Cámara Y Senado pues de lo contrario seria un cuatrienio perdido como el actual.
…
[Message clipped] View entire message