KAMALA HARRIS: PARA PRESIDENTA! – Por Franklyn López

MINORIA DE UNO

Uncategorized

KAMALA HARRIS: PARA PRESIDENTA!

¡El momento DEFINITORIO para la democracia AMERICANA! Por Franklin D López-antiguo periodista de United Press International y The Associated Press La elección de noviembre próximo es una de esas raras oportunidades que definen el verdadero espíritu de las Naciones. La jornada electoral, determinará si somos “Uno de Muchos: UNO” guiados por los principios que definen…

franklinlopez46 July 22, 2024 4 minutes

¡El momento DEFINITORIO para la democracia AMERICANA!

Por Franklin D López-antiguo periodista de United Press International y The Associated Press

La elección de noviembre próximo es una de esas raras oportunidades que definen el verdadero espíritu de las Naciones. La jornada electoral, determinará si somos “Uno de Muchos: UNO” guiados por los principios que definen los fundamentos de lo que históricamente representa América y la búsqueda del sueño americano. NUESTRA NACIÓN ES UNA COLCHA DE CIENTOS DE NACIONALIDADES DE TODO EL MUNDO. ¿Cuáles son esos principios rectores de la democracia estadounidense que definirán su voto en noviembre para la presidencia de los Estados Unidos?

Aquí están:

Los principios rectores de la democracia estadounidense y el Sueño Americano están profundamente arraigados en la historia y la identidad cultural del país, una nación. He aquí los componentes clave de cada uno de ellos:
Principios FUNDAMENTALES de la democracia estadounidense:

  1. Libertad: El principio de que los individuos son libres de actuar y pensar como elijan, siempre que sus acciones no infrinjan los derechos de los demás.
  2. Igualdad: La creencia de que todos los individuos son iguales en su valor moral y tienen derecho al mismo trato ante la ley.. Democracia: La idea de que el poder del gobierno deriva del consentimiento de los gobernados. Esto se operativiza a través de elecciones libres y justas, participación política e instituciones representativas.
  3. Estado de Derecho: El principio de que todas las personas e instituciones están sujetas y son responsables ante la ley, que se aplica y se hace cumplir de forma justa. ¡NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY!
  4. Derechos individuales: La protección de las libertades y derechos personales, como la libertad de expresión, de religión y de prensa, así como el derecho a la intimidad y al debido proceso.
  5. Soberanía popular: La noción de que la autoridad del gobierno es creada y sostenida por el consentimiento de su pueblo, a través de sus representantes electos.
  6. Federalismo: La división de poder entre el gobierno nacional y los estados individuales, permitiendo un equilibrio de poder y autonomía local.
  7. 8 Separación de poderes: La distribución de las responsabilidades del gobierno en distintas ramas para evitar que una sola adquiera demasiado poder. Normalmente, esto incluye los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
  8. Controles y equilibrios: Un sistema que garantiza que ninguna rama del gobierno adquiera demasiado poder, en el que cada rama tiene cierto grado de influencia sobre las demás.

El sueño americano:

  1. 1. Oportunidad: La creencia de que todo el mundo debe tener la oportunidad de seguir su propio camino hacia el éxito y la prosperidad, independientemente de sus antecedentes o circunstancias.
  2. 2. Movilidad ascendente: La idea de que el trabajo duro y la determinación pueden conducir a una vida mejor, a menudo caracterizada por la capacidad de alcanzar una mayor prosperidad económica y estatus social.
  3. Propiedad de la vivienda: Históricamente, el Sueño Americano ha incluido la aspiración de poseer una vivienda, que simboliza la estabilidad financiera y los logros personales.
  4. 4. Educación: La creencia de que la educación es una vía clave para mejorar las circunstancias personales y alcanzar el éxito.
  5. 5. Libertad: El concepto general de que los individuos tienen la libertad de tomar sus propias decisiones y buscar su propia felicidad.
  6. 6. Innovación y espíritu empresarial: El fomento de la creatividad y la asunción de riesgos, que se consideran vías hacia el éxito personal y el crecimiento económico.
    Estos principios e ideales constituyen los cimientos del ethos estadounidense, y dan forma tanto a la gobernanza como a las aspiraciones de su pueblo.

Como el único presidente territorial demócrata elegido por el voto directo del pueblo de Puerto Rico y defensor de la igualdad para los estadounidenses que viven en el territorio y el primer puertorriqueño que ha ocupado un alto cargo en dos campañas presidenciales, insto a todos los votantes latinos inscritos a que depositen la fuerza de sus votos por Kamala Harris para Presidenta de los Estados Unidos. Su voto determinará el futuro del experimento americano y fortalecerá los cimientos de la democracia americana. Si no está registrado para votar, házlo lo antes posible. ¡Cada voto cuenta! Votar por Kamala Harris definirá si realmente crees en el Estado de Derecho, la libertad de expresión, los derechos civiles y una democracia pluralista y en el sueño americano… ¡Tu futuro está en tus manos! Utilízalo sabiamente ¡NO ES SÓLO TU FUTURO EL QUE ESTÁ EN JUEGO, ES EL FUTURO DE TUS HIJOS Y DE LAS GENERACIONES FUTURAS! Dios bendiga a América.

Share this:

Leave a comment

Write a comment…