Jennifer necesita ganar la gobernación con Cámara y Senado. – Por Dr. José M. Saldana

image.png

11 de octubre 2024

Jennifer necesita ganar la gobernación con Cámara y Senado.

Luego de una lectura a la encuesta del Nuevo Día para la gobernación publicada el pasado jueves 10 de octubre y asumiendo que sea una encuesta representativa de nuestra realidad, tengo varias preocupaciones y sugerencias que compartir.

En primer lugar Jennifer González se perfila como la próxima gobernadora de Puerto Rico pues tiene un 37 % del voto, seguida por Juan Dalmau de la Mogolla PIP/ Victoria Ciudadana con un 25% , Jesús Manuel Ortiz del PPD con 22% y Javier Jiménez con 9%.

Si la realidad en Puerto Rico es que alrededor del 51% del electorado ha votado por la estadidad en pasadas consultas plebiscitarias quiere decir que un 14 % de los estadistas no vota por el PNP en las

elecciones. Eso significa que no ha habido mucha confianza entre los electores del PNP respecto a la capacidad de los recientemente seleccionados para gobernar.

Si Jennifer González ganara la gobernación con un 37% del voto electoral tendría un 63 % del electorado en su contra lo que podría significar que obtenga la gobernación, pero no necesariamente la legislatura.

Si Juan Dalmau obtuviera un segundo lugar para la gobernación por un partido (mogolla) que representa la independencia y el socialismo, significaría que ha ocurrido un incremento considerable entre los puertorriqueños a favor de esas ideologías. Esto enviaría el mensaje al Congreso y a la presidencia de la nación de que en Puerto Rico el ideal de la separación y el socialismo están en pleno apogeo y crecimiento. Esto con las consecuencias nefastas que tendría en cuanto a las ayudas económicas que la nación nos provee y particularmente a la estadidad.

Si Jesús Manuel Ortiz terminara en tercer lugar se reafirmará la percepción generalizada de que el PPD va camino a su desaparición como segunda fuerza electoral y como defensor de la unión permanente con los Estados Unidos con las consecuencias que eso tendría.

En cuanto a este señor Javier Jiménez, lo considero lo que pueblerinamente le llamamos un “daña ropa”. Esta persona que se supone sea estadista, que es alcalde de un municipio mediano y sabe desde el primer momento que no tenía oportunidad alguna de ser electo gobernador, por razones de un ego hipertrofiado se lanza a la candidatura llevándose consigo un buen número de electores estadistas que le hubiesen incrementado la ventaja a Jennifer colocándola hoy en una posición más sólida y por consiguiente a la estadidad. Exhorto a esos estadistas a que regresen a su casa. Este señor es una vergüenza que debe desaparecer del panorama político e irse para su hogar a bregar con su ego de pacotilla.

Los electores estadistas y pro unión permanente con los Estados Unidos tenemos que tener mucho cuidado de que por rechazar la corrupción que haya ocurrido en los partidos políticos tradicionales -o por las razones que sea – no se caiga en la trampa de que se esté indirectamente apoyando a un comunista como Juan Dalmau no ya para que salga electo gobernador, sino para llegar en segundo lugar como candidato a la gobernación por una mogolla política que pretende vendernos mediante palabrería romántica patriótica una independencia socialista comunista que nos llevaría al cabo de un corto tiempo a una república al estilo Cuba, Venezuela Y Nicaragua admirados por estos nacionalistas, socialistas.

No nos dejemos engañar, para una pequeña isla como la nuestra sin los recursos naturales y humanos necesarios requeridos en el actual mundo extremadamente competitivo, la estadidad es la opción democrática que nos brindará las condiciones necesarias para acabar con el actual indigno estado que propicia la actual desventaja fiscal y social que tenemos y mejorar en todos los renglones que permitan nuestro progreso. En las próximas elecciones, solamente con el triunfo de candidatos que promueven activamente la estadidad estaremos en la vía al progreso. Lo demás son cuentos de un romanticismo nacionalista fantasioso de una mogolla comunista.

Por eso es imprescindible que todos los estadistas – que por las razones que fuera no votaran en el pasado por el ejecutivo – cerremos fila con Jennifer González el próximo 5 de noviembre votando integro por el PNP para que ella prevalezca cómodamente en la gobernación en estas elecciones y tenga a su vez la Cámara de Representantes y el Senado. Solo así podrá llevar a cabo la enorme tarea que tiene por delante de colocarnos en ruta de lograr un desarrollo económico sostenible y vigorosamente hacia lograr la estadidad.